Ya lo sabes: playas increíbles de arena blanca, calas de roca escondidas, clima agradable, paisaje espectacular…

Nada que envidiar al Caribe. ¡Vamos!. Pues la oferta deportiva, cultural, de ocio y gastronómica es ideal. Y todo aquí, cerquita de ti.

Pero de todo eso y de los lugares más instagrameables ya hablaremos en otro post.

Hoy nos centraremos en las 10 premisas a tener en cuenta cuando organices tu viaje, para aprovechar al máximo el potencial que te ofrece la isla.

1. ¿Cuánto tiempo de quedas?

Ten esto muy en cuenta a la hora de reservar: no es lo mismo un fin de semana que desconectar durante 10 días.

Tu agenda puede condicionar el tiempo de que dispones pero nuestra recomendación de estancia ideal sería como mínimo una semana, si quieres conocer la isla y disfrutar de todo su potencial.

Si dispones de menos tiempo, no te agobies. Si te organizas bien y priorizas, tienes relax y diversión asegurados…

2. Elige bien la zona y el lugar donde alojarte.

Es importante tener en cuenta la época del año en que vas a viajar, y qué te apetece hacer.

Si viajas con ganas de desconexión, tranquilidad y deseas conocer la isla a fondo, puedes elegir el centro. Bien sea en un agroturismo rural tranquilo, o una casa independiente para más intimidad.

La zona norte ofrece paisajes increíbles y es la preferida por los deportistas amantes de la montaña. Un pequeño hotel rural en la sierra puede ser tu escondite perfecto.

Si viajas en verano con tu familia y te apetece playa puedes alojarte en una casa rural o villa unifamiliar que se convierta en tu “cuartel general” para organizar la jornada siguiente y elegir qué playa visitáis, mientras tus hijos se divierten en la piscina y las noches se convierten en momentos divertidos que no querrás olvidar.

Si vas en pareja y en esta ocasión te apetece un paréntesis total, te puede interesar un “adults only “

3. Reserva tu viaje y el alojamiento con antelación.

Obtendrás así un precio más ventajoso y te asegurarás de poder alojarte en tu alojamiento ideal…

Utiliza nuestra herramienta de búsqueda y filtra según tus prioridades usando este link

4. Alquila tu coche antes del viaje.

Ten en cuenta que las combinaciones de transporte público en Mallorca son bastante limitadas y que la ley de la oferta y la demanda se impone. Si deseas recorrer la isla con el coche que realmente te apetece, éste es un punto a tener en cuenta.

Puedes visitar este link para obtener los mejores precios.

5. Los recursos de la isla son limitados.

El turismo de masas no es nuestro objetivo. Conocer los rincones escondidos y disfrutar de la calma de la isla debería implicar una responsabilidad.

Tal vez desconozcas que las reservas de agua son limitadas, o que la separación de residuos es imprescindible.

Puedes informarte sobre la escasez de agua, sobre iniciativas sostenibles etc.

Pero también puedes disfrutar de tus paseos en un vehículo eléctrico y usar nuestro comprobador de puntos de recarga disponibles en tiempo real usando este link o descargando la APP.

6. ¿Cómo viajar a Mallorca?

Es posible viajar a Mallorca en avión gracias a su aeropuerto Internacional o en Ferry desde Valencia, Barcelona y Denia o Tolón (en Francia).

Una vez en la isla, tienes posibilidad de visitar las islas vecinas desde Palma o desde Alcúdia.

7. ¿Cuándo ir a Mallorca?

Aunque se dice que mejores meses para visitar Mallorca en todo su esplendor luminoso son Mayo, Junio y Septiembre si queremos las mejores temperaturas sin pasar excesivo calor, no hay que olvidar que hay quien no tiene disponibilidad de agenda o a quien Julio y Agosto con sus altas temperaturas le motivan especialmente.

Para los ciclistas,  la isla es ideal para entrenar en temporada baja y para los excursionistas, invierno y primavera ofrecen posibilidades de barranquismo, trekking, excursionismo… prácticamente ilimitadas.

El otoño es especialmente atractivo si queremos los mejores precios, y nos gusta visitar los mercados tradicionales convertidos en ferias. La feria tradicional más grande de la isla es el famoso Dijous Bo (jueves variable en el calendario durante el mes de Noviembre).

8. Programa tus actividades imprescindibles o reserva tus entradas antes de que se agoten

Tanto si quieres visitar un parque acuático, realizar una excursión en helicóptero, barco o globo, como necesitas una bici o te apetece un evento concreto, no olvides comprobar la disponibilidad online para no quedarte sin plazas.

Visita nuestra sección de ventajas,  para guiarte

9. ¿Qué hacer en Mallorca?

Para gustos, los colores.

Tienes infinidad dónde elegir: ruta por los pueblos con encanto, visita y degustación a almazaras tradicionales o bodegas locales, visitar las cuevas, la catedral de Palma, bus turístico con visita guiada a la capital, museo del calzado de Inca,  visita a los mercados tradicionales (si visitas el mercado de Inca durante los meses de Julio y Agosto puedes disfrutar de la exhibición de bailes regionales a cargo de los Revetlers del Puig d’Inca), excursión en bici por la vía verde, alquilar un paddle…

10. Prepara la maleta.

No olvides incluir ropa y calzado cómodo, documentación, cargador, mascarilla y gel desinfectante.

El resto depende de la duración de la estancia, época del año y número de días.

Pero, sobre todo no olvides la ilusión y la capacidad de observación.

Algo imprescindible para disfrutar cada momento.

Tanto si se trata de una escapada romántica, de unas vacaciones familiares o del novedoso Bleisure (que combina el modelo de descansar mientras viajas por trabajo), tan viable ahora, con el modelo de teletrabajo, recuerda que la actitud lo es todo.

¡En Agroemarketing te esperamos!